La última copa - Una historia de fútbol, Lionel Messi y su último Mundial : La última copa/The Last Cup NPR y Futuro Studios presentan La última copa, una historia que va más allá del fútbol y que explora el sueño de algún día volver a casa. El primer capítulo de la miniserie estará disponible el próximo 10 de noviembre.

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, pero hay un triunfo que no ha logrado alcanzar: ganar una Copa Mundial con la selección de Argentina, donde nació y jugó sus primeros partidos.

¿Qué pasa cuando uno intenta volver a su país luego de estar alejado un tiempo?

Todos los episodios estarán disponibles en español y en inglés.

Bienvenidos a "La última copa"

Bienvenidos a "La última copa"

  • Download
  • <iframe src="https://www.npr.org/player/embed/1133675834/1133956196" width="100%" height="290" frameborder="0" scrolling="no" title="NPR embedded audio player">
  • Transcript

La última copa - Una historia de fútbol, Lionel Messi y su último Mundial NPR hide caption

toggle caption
NPR

La última copa - Una historia de fútbol, Lionel Messi y su último Mundial

NPR

NPR y Futuro Studios presentan La última copa, una historia que va más allá del fútbol y que explora el sueño de algún día volver a casa. El primer capítulo de la miniserie estará disponible el próximo 10 de noviembre.

Lionel Messi es uno de los mejores en la historia del fútbol, pero hay un triunfo que no ha logrado alcanzar: ganar una Copa Mundial con la selección de Argentina, donde nació y dio sus primeros pasos en la cancha.

La periodista Jasmine Garsd explora las circunstancias que lo llevaron a salir del lugar donde nació, y el camino que lo llevó a convertirse en una estrella global fuera de su país.

Emigrar, buscar el éxito, soñar con algún día volver. Es un relato que se repite en la experiencia de tantos alrededor del mundo. En esta serie, Garsd encuentra los paralelos en su propia historia como inmigrante argentina en Estados Unidos.

Messi ha anunciado que la Copa Mundial de este año en Qatar será la última de su carrera. Esta es su última oportunidad de ganar el máximo premio y ser reconocido como uno de los más grandes de todos los tiempos, dentro y fuera de la Argentina.

¿Qué pasa cuando uno intenta volver a su país luego de haberse alejado?

La última copa es una miniserie de cinco capítulos. Todos los episodios estarán disponibles en inglés y español.