Lionel Messi intenta ganar la Copa Mundial por última vez, esta es su historia : La última copa/The Last Cup Lionel Messi se inició en el fútbol europeo junto a su equipo en España, el Barça. Desde entonces ha sido imparable. Pero hay un sueño que no ha logrado: ganar la Copa Mundial para su país. Cada vez que Messi regresaba a la Argentina, las cosas parecían terminar mal. Muchos fanáticos llegaron a cuestionar si luego de tanto tiempo en el extranjero, Messi realmente debía pertenecer a la selección nacional.

Esta historia es más que un relato sobre uno de los mejores jugadores del mundo. Es una crónica del precio a pagar cuando uno se va de su país y lo que ocurre cuando se intenta regresar.

La leyenda

La leyenda

  • Download
  • <iframe src="https://www.npr.org/player/embed/1134744957/1136620375" width="100%" height="290" frameborder="0" scrolling="no" title="NPR embedded audio player">
  • Transcript
María Jesús Contreras para NPR
Lionel Messi
María Jesús Contreras para NPR

Lionel Messi irrumpió en el fútbol europeo a principios del 2000, junto al equipo que definiría gran parte de su carrera, el Barça. Aunque se le reconoce como uno de los mejores jugadores de la historia, hay un sueño que no ha logrado: ganar una Copa Mundial para su país de origen, la Argentina. Hasta hace poco, muchos fanáticos argentinos incluso cuestionaban si luego de vivir tanto tiempo en el extranjero, Messi debía estar en la selección nacional.

La historia de Messi es mucho más que un relato sobre uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Es una crónica del precio a pagar cuando uno se va de su país; de la nostalgia, el deseo de volver y lo que ocurre cuando se intenta regresar.

Ya están disponibles los primeros dos capítulos de esta serie.

Escucha a La Ultima Copa en español en Spotify o Apple Podcasts.


Nos encantaría saber qué opinas sobre La Ultima Copa. Ayúdenos diciendo qué te gusta y cómo podríamos mejorar completando una breve encuesta anónima.

La encuesta está disponible solo en inglés.