NPR Music anunció hoy el octavo Tiny Desk Contest Tiny Desk Contest en su octava edicion regresa Febrero 8

NPR Music anunció hoy el octavo Tiny Desk Contest

El Tiny Desk Contest comienza el 8 de Febrero. NPR hide caption

toggle caption
NPR

Feb. 1, 2022, Washington, D.C. — ¿Sueñas con tocar en el Tiny Desk? ¡NPR Music quiere conocerte! El Tiny Desk Contest regresa, en su octavo año consecutivo, dándole la bienvenida a nuevos artistas de los 50 estados de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de EE. UU. y, por primera vez en la historia del concurso, ¡a Puerto Rico!

"La gran cantidad de creatividad en torno a este concurso es extraordinaria." dijo Bob Boilen, creador de la serie Tiny Desk. "No solo es emocionante ver a miles de músicos de todo el país, es divertido hacer uno. ¡Así que hazlo!"

Desde su debut en el 2015, el Tiny Desk Contest, ha reunido a miles de músicos que sueñan con cantar en el conocido y famoso escritorio de Bob Boilen como parte de la emblemática serie musical de NPR Music. NPR hace un llamado a los músicos que no tengan contrato con una disquera que envíen su video partir del martes, 8 de febrero a las 10 a. m. ET y hasta el lunes, 14 de marzo a las 11:59 p. m. ET.

Este año el panel de jueces lo componen tres ex alumnos de Tiny Desk: la cantante y compositora puertorriqueña iLe, el rapero Big K.R.I.T, la cantante de la banda Japanese Breakfast, Michelle Zauner y cantautora Raveena. Nate Chinen, de la estación miembro de NPR WBGO se une a Bob Boilen, creador de la serie Tiny Desk Concerts y al productor Bobby Carter.

El ganador del Concurso 2022, además de tocar en su propio concierto Tiny Desk, aparecerá en All Things Considered de NPR y encabezará la gira de las cinco paradas Tiny Desk Contest On The Road. Y, antes de que se anuncie el ganador de este año, NPR Music presentará más episodios de Tiny Desk Contest Top Shelf, una serie de videos transmitidos en vivo donde los jueces del concurso comparten algunas de sus entradas favoritas en el canal de YouTube de NPR Music.

Tiny Desk ha sido la puerta a escenarios más grandes para los pasados ganadores del concurso: Fantastic Negrito, el ganador inaugural, ha obtenido tres premios Grammy; Tank and the Bangas recibió una nominación al Grammy como mejor artista nuevo y se presentó en el 2018 en Coachella; Quinn Christopherson se ha unido a la giras de artistas como Portugal, The Man y Lucy Dacus. Más recientemente, en el 2021, Linda Diaz se presentó en el BRIC JazzFest en Brooklyn.

Para participar en el Concurso los músicos deben tocar una canción original, con un escritorio de fondo, subir el video a YouTube y enviar el formulario de inscripción firmado a NPR.org/tinydeskcontest. NPR Music le da la bienvenida a todos los géneros musicales, así como a los participantes de años anteriores con material nuevo. Para participar los artistas deben tener 18 años o más, y residir en los Estados Unidos, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes (EE.UU) o Puerto Rico. Aunque solo puede haber un ganador del gran premio, los músicos participantes podrán ser seleccionados para aparecer en el blog All Songs Considered, en el canal de YouTube de NPR Music, en las revistas de noticias de NPR y en el boletín del concurso Tiny Desk. Por favor vea las reglas completas para la entrada. (https://tinydeskcontest.npr.org/2021/browse/)

Nos complace anunciar que State Farm® es el patrocinador exclusivo del concurso

NPR Music Tiny Desk.

Desde el lanzamiento de la serie Tiny Desk Concert en el 2008 se han grabado más de 900 conciertos en el icónico escritorio de Bob Boilen adornado con recuerdos musicales en la sede de NPR. Los conciertos de Tiny Desk atraen a más de 16 millones de espectadores por mes y unifican a una comunidad apasionada por más descubrimientos musicales. La serie ha creado un espacio único para artistas de todos los géneros en distintas fases de sus carreras, entre estos sobresalen los conciertos de Megan Thee Stallion, Taylor Swift, Damian "Jr. Gong" Marley, Freddie Gibbs, Toro y Moi, Weezer, los personajes de Sesame Street y más.

En respuesta a las medidas de distanciamiento social desde el 2020, NPR Music produce el Tiny Desk (Home) Concerts. Esta última interacción de Tiny Desk selecciona conciertos de todas partes del mundo, con el mismo espíritu: escenarios sencillos en un entorno íntimo, al tiempo que brinda una mirada única a los espacios creativos de artistas como Lenny Kravitz, Roddy Ricch, Dirty Projectors, BEAM, Little Dragon, Soccer Mommy, Lianne La Havas, Baby Rose y más.

Acerca de la música NPR:

Por más de una década, el sólido periodismo musical de NPR Music ha atraído a millones de fanáticos de la música de todos los géneros con reportajes, presentaciones en vivo, análisis culturales y entrevistas. Los proyectos incluyen la serie de conciertos Tiny Desk, el proyecto multiplataforma Turning the Tables y los podcasts All Songs Considered, Alt.Latino, Louder Than A Riot y Jazz Night in America. NPR Music colabora con las revistas de noticias de NPR, las estaciones miembros de la radio pública y una comunidad de oyentes apasionados para celebrar música excepcional y descubrir artistas emergentes. Visite NPRMusic.org y conéctese con NPR Music en Facebook, Twitter e Instagram.

Contacto de prensa:

Yanius Alvarado Matos, NPR

mediarelations@npr.org