Se acabó la espera: ¡Radio Ambulante llega a Spotify! Ahora será incluso más fácil para los oyentes en Latinoamérica y Europa suscribirse al podcast y escuchar las crónicas de Radio Ambulante.

Se acabó la espera: ¡Radio Ambulante llega a Spotify!

Radio Ambulante
RA en Spotify
Radio Ambulante

19 de Noviembre 2020, Washington, D.C.- Radio Ambulante, el único podcast en español de NPR, está disponible ahora en Spotify, la plataforma de audio streaming líder en América Latina.

"Es un gran orgullo para NPR apoyar el excelente trabajo periodístico de Daniel Alarcón y su poderoso equipo de reporteros en el mundo Latino," dijo Anya Grundmann, SVP de programación en NPR. "Ahora gracias al amplio alcance internacional de Spotify, será incluso más fácil para los oyentes en Latinoamérica y Europa suscribirse al podcast y escuchar las crónicas de Radio Ambulante."

Sigue a Radio Ambulante en Facebook, Twitter,e Instagram.

Y no olvides celebrar la nueva temporada con #RadioAmbulante10.

Nuevos episodios disponibles cada martes en Spotify y todos los sitios donde descargas podcasts

"La mayoría de los 180 episodios que hemos producido en Radio Ambulante provienen de países latinoamericanos. Llegar a Spotify es abrir la puerta para que muchas más personas en la región escuchen nuestras historias y descubran esa diversidad que nos conecta. Nos emociona estar disponibles en una plataforma que ha sido crucial para que los podcasts se popularicen en todo el continente y conectarnos con nuevos oyentes," dijo Carolina Guerrero, CEO de Radio Ambulante.

"Nos alegra dar la bienvenida a Radio Ambulante a Spotify en Latinoamerica," afirma Javier Piñol, Head de Spotify Studios en Latinoamérica y US Latinx. "Sin duda, los oyentes de Spotify en Latinoamérica estarán felices al poder escuchar uno de los podcasts en español más populares, que cuenta con ricas historias de cada rincón de nuestra región y cultura"

Miles de oyentes en todo el mundo ya escuchan a Radio Ambulante e incluso forman parte de Clubes de Escucha en más de 50 ciudades en Estados Unidos, América Latina y Europa. Adicionalmente en mayo Radio ambulante lanzó las fiestas globales que continuarán toda esta temporada en celebración del décimo aniversario.

En su décima temporada el galardonado equipo de Radio Ambulante nos trae 30 episodios que cubren el amplio espectro de lo que significa ser latinoamericana hoy en día. Un artista callejero en Ecuador pinta cochinos en una pared y aterroriza la ciudad. Un ateo costarricense emprende una cruzada para confirmar un milagro. Un orangután demanda al gobierno argentino. Historias sobre oro perdido en el Caribe, horas de recreo durante la interminable cuarentena, la vida recuperada después de un episodio de amnesia, y mucho mucho más. Como siempre, habrá transcripciones en inglés y en español de cada episodio en la página web de Radio Ambulante. Escucha lo mejor de Radio Ambulante en este playlist.

Acerca de Radio Ambulante

Radio Ambulante es un podcast narrativo que cuenta las historias de Latinoamérica en español. Buscamos llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio. Trabajamos con una talentosa comunidad de productores de radio, periodistas e ilustradores a través de toda la región –incluyendo Estados Unidos– y es presentado por el escritor peruano, Daniel Alarcón. Radio Ambulante comenzó en el 2011, y a partir del 2016 es distribuido por NPR, la radio pública nacional de Estados Unidos.

En el 2014 ganó el premio Gabriel García Márquez en la categoría de Innovación y en el 2017, el premio Third Coast/Richard H. Driehaus Best Foreign Language Documentary Award.

Acerca de Spotify

Spotify transformó para siempre el escuchar música cuando salimos al mercado en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas. Descubre, gestiona y comparte más de 60 millones de canciones, incluidos más de 1.9 millones de títulos de podcast de forma gratuita, o actualiza a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas de música, incluido el modo de escucha offline, una calidad de sonido mejorada y sin interrupciones.

Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo con una comunidad de más de 320 millones de usuarios activos mensuales, incluidos más de 144 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 92 mercados.

Para obtener más información, imágenes, o ponerse en contacto con el equipo, por favor dirígete a nuestra página de prensa en https://newsroom.spotify.com.

Acerca de NPR

El periodismo de NPR acompaña a millones de americanos en su vida diaria en la radio, en línea y en persona. NPR comparte reportajes, videos y fotos con millones de usuarios de redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube; los apps de NPR News y NPR One. El streaming, podcasts, y los altavoces inteligentes conectan a NPR con sus oyentes dondequiera que estén. Los eventos en vivo en colaboración con las emisoras locales y sus comunidades conducen a conversaciones enriquecedoras entre los periodistas de NPR y el público. Este acceso al periodismo en servicio del público hace de NPR un recurso indispensable en el panorama de los medios estadounidenses.

Contactos de prensa

NPR: Isabel Lara; ilara@npr.org

Spotify: Miguel Bañón; miguelb@spotify.com